martes, 28 de febrero de 2012

Desde las bases (un nuevo lipdub)

Después de grabar dos lipdubs el curso pasado, no entraba en mis planes continuar con este tipo de actividades en el curso actual. Sin embargo, cuando el alumnado del centro ha sido consultado sobre el tipo de actividades que desearía llevar a cabo en la Semana Cultural, han vuelto a poner sobre la mesa la grabación de un lipdub. Por tanto, a petición popular, nos pusimos de nuevo manos a la obra.

Cada uno de los lipdubs ha sido un proyecto distinto, con sus peculiaridades (no sólo derivadas de la música). El primero lo grabamos mientras el resto del instituto estaba en clase (o lo pretendía); el segundo, posiblemente el más numeroso, el último día del curso, como despedida a aquellos que dejaban el centro; este tercero, durante la Semana Cultural, como parte de un denso programa de actividades muy diversas.

Hemos procedido de manera similar a las grabaciones anteriores, desarrollando un arduo trabajo colectivo de preproducción con asignación de tareas, toma de decisiones, dirección artística, etc. Si acaso, hemos ensayado algo menos (por motivos diversos, algunos ajenos a nuestra voluntad) y tampoco pudimos subsanar esta carencia el día de la grabación, por coincidir nuestro proyecto con una oferta muy amplia de actividades culturales que se limitaban mutuamente. También faltaban muchos de los alumnos y alumnas que, en un principio, se habían comprometido a participar. El resultado no es, posiblemente, el que más nos hubiera gustado, aunque sí es un trabajo honrado y hecho con ilusión. Pero no podemos evitar ser cada vez más perfeccionistas y querer hacerlo mejor.

Aquí podéis ver el vídeo. Por ese mismo perfeccionismo, sospecho que no será el último. Espero que os guste.



Enlaces relacionados:

No hay comentarios: